Abel Núñez, nuevo director ejecutivo de CARECEN. (Foto/CARECEN)
Abel Núñez, nuevo director ejecutivo de CARECEN. (Foto/CARECEN)
Abel Núñez inició este lunes sus funciones como nuevo director ejecutivo de CARECEN DC. Es integrante de la junta directiva de la Red Nacional Salvadoreña Americana desde el 2008, fundador de la campaña nacional “Residencia Ahora” y un permanente activista de las campañas que buscan obtener la residencia permanente para todos los centroamericanos que están actualmente bajo el Estatus de Protección Temporal (TPS).

Núñez llegó a Estados Unidos procedente de El Salvador en 1979 y se crió en el Distrito de Columbia. Antes de asumir su nueva posición se desempeñaba como director adjunto en Centro Romero en Chicago.

“El reto hoy es mantener la estabilidad e impulsar el crecimiento de CARECEN DCpara asegurar que podamos continuar el valioso servicio a la comunidad”.

Agregó que Ahora CARECEN está participando en la lucha por la reforma migratoria y sigue ofreciendo los servicios que facilitan la transición de los inmigrantes que llegan al Distrito de Columbia.

Desde 1981, el Centro de Recursos para Centroamericanos (CARECEN) ha fomentado el desarrollo de la población latina en la región metropolitana de Washington proveyendo ayuda legal en la área de inmigración, asesoría sobre la vivienda, clases de ciudadanía y desarrollo económico comunitario.

CARECEN atiende un aproximado de 4.000 residentes latinos cada año.