(Izq. a der.) Diana Lara, Raúl Ortega, Marisela Lara y Daniela Monreal, estudiantes del área metropolitana que participaron del programa Líderes latinos de Secundaria. (Foto/cortesía CHCI)
(Izq. a der.) Diana Lara, Raúl Ortega, Marisela Lara y Daniela Monreal, estudiantes del área metropolitana que participaron del programa Líderes latinos de Secundaria. (Foto/cortesía CHCI)
Para Diana Lara y Raúl Ortega el haber participado en el programa líderes latinos de Secundaria 2013 del Instituto del Comité Hispano del Congreso fue una experiencia positiva e inspiradora, amén de tomar conciencia de la importancia de generar propuestas a favor de nuestra comunidad trabajando coordinadamente con los legisladores.

Los adolescentes aprendieron en Washington cómo opera el gobierno federal y se reunieron con congresistas para saber todo lo que se requiere para promulgar leyes que mejoren la calidad de vida de todos en el país.

“Jamás imaginé aprender tanto y en tan poco tiempo. Gracias al programa hoy tengo el deseo de convertirme en abogado para trabajar los derechos de los hispanos en EEUU”, comentó Diana que en septiembre iniciará el último año de educación secundaria en la escuela Without Walls de Washington, DC.

Ella dijo que sus padres la alentaron para inscribirse en el programa líderes latinos de Secundaria 2013, pues consideran que todos los hijos de inmigrantes tienen el compromiso moral de convertirse en hombres de bien e ingresar a la universidad.

“Como toda familia hemos pasado momentos difíciles, pero ahora entiendo que el sacrificio de mis padres debe estar acompañado con acciones que ayuden a fomentar cambios justos para el bien de todos”, anotó Diana Lara.

Raúl Ortega, estudiante de la escuela Fairfax High School, la experiencia educacional cívica vivida en Washington ha sido única en su vida, ya que las charlas recibidas me han ayudado a entender el impacto positivo que se registra en la comunidad hispana cuando nos preparamos para ir a la universidad y ser parte de un liderazgo.

“Compartiendo con los legisladores y funcionarios federales todos los participantes nos hemos dado cuenta de que los jóvenes tenemos un compromiso con el país, nuestras familias y comunidad”, manifestó Ortega, quien sueña con seguir una carrera de ciencias en una universidad de Virginia.

En esta oportunidad Marisela Lara, alumna de la escuela Washington Lee (Arlington) y Daniela Monreal, estudiante del colegio secundario Montgomery Blair (Silver Spring), junto a una decena de jóvenes procedentes de diferentes estados de la nación, participaron como becarios del referido programa.